- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAnglo Pacific busca financiar proyectos de cobre, litio o tierras raras

Anglo Pacific busca financiar proyectos de cobre, litio o tierras raras

Anglo Pacific Group puede recurrir a su recaudación de US$ 75 millones para financiar a las mineras que luchan por desarrollar proyectos de cobre, litio o tierras raras, ya que la pandemia de coronavirus ha dificultado aún más la recaudación de efectivo para los jugadores junior.

La compañía que cotiza en Londres ha prosperado debido a la necesidad de financiación de otras compañías, lo que ha sido apremiante desde una profunda caída de los precios de los productos básicos en 2016.

El sector apenas se había recuperado cuando el nuevo coronavirus tuvo un impacto masivo en la demanda, lo que redujo los precios de las materias primas.

Las ganancias de Anglo Pacific se derivan de su adquisición de regalías que le otorgan el derecho a una parte de los ingresos, ganancias o producción, algo que las empresas tienden a vender solo cuando tienen pocas otras opciones, ya que erosiona sus ganancias futuras.

“Como financiador del sector minero, veremos mayores oportunidades”, dijo a Reuters el CEO de Anglo Pacific, Julian Treger, en una entrevista.

“A medida que avanzamos, tenemos más apalancamiento de negociación y en la segunda mitad del año, creemos que esto resultará en algunas transacciones interesantes para nosotros”.

La compañía, agregó, estaba llegando a los afectados por los precios más bajos de los productos básicos o los cierres obligatorios del gobierno.

Hasta ahora, Anglo Pacific tiene regalías en carbón coquizable, mineral de hierro y uranio. Busca adquirir regalías de metales como el cobre, el litio y minerales de tierras raras, que están asociados con un cambio hacia una mayor electrificación.

Geográficamente, está buscando proyectos en América del Sur, Australia y Europa.

Anglo Pacific ya tiene una recaudación de $ 75 millones sin necesidad de recaudar más capital, dijo Treger.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0