- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAntamina ampliaría su vida útil con plan de operación subterránea

Antamina ampliaría su vida útil con plan de operación subterránea

El Presidente y Gerente General de Compañía Minera Antamina, Víctor Gobitz, reveló que se viene evaluando la posibilidad de operar con una mina subterránea. Así, Antamina – uno de los diez mayores productores de cobre en el mundo – ampliaría su vida útil.

“Hay una vida significativa a tajo abierto, pero sí hay evaluaciones de mina subterránea para más allá de una década. Sería un plan a largo plazo que estamos desarrollando”, reveló Gobitz en la conferencia virtual “Planes y proyectos de Antamina”, organizado por la Cámara de Comercio Canadá – Perú.

Explicó que “la dimensión del yacimiento permitiría, como años atrás hubo en Cerro de Pasco, una mina a tajo abierto en la parte superior y una mina subterránea operando al mismo tiempo”.

Reservas

El también presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) estimó que la compañía cuenta con reservas para ocho o diez años de operación pero “en recursos, a la vista, tenemos 30 años más” de operación con el tajo abierto.

Antamina es la empresa minera más valorada por los peruanos, según la última encuesta de Merco. La mina está ubicada en el distrito de San Marcos, provincia de Huari, en Áncash, a 200 kilómetros de la ciudad de Huaraz. Cuenta con el puerto de embarque Punta Lobitos, en Huarmey.

 

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0