- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAntamina espera aprobación para extender vida útil a inicios de 2023

Antamina espera aprobación para extender vida útil a inicios de 2023

En abril, Antamina reveló un plan que demandaría US$ 1.600 millones para extender la vida útil de la mina, que actualmente vence en 2028.

Reuters.- Antamina, la mina de cobre más grande de Perú, espera obtener el visto bueno de la autoridad ambiental del país a principios del próximo año para extender la vida útil de su depósito hasta 2036.

Así declaró a Reuters el presidente ejecutivo de Antamina, Víctor Gobitz.

Recordó que Antamina había anunciado en abril un proyecto de expansión que incluye inversiones por US$ 1.600 millones para extender la vida útil de la mina, que actualmente vence en 2028.

“En un escenario optimista, deberíamos tener la aprobación a fines de este año o principios del próximo”, comentó el lunes por la noche el presidente ejecutivo de Antamina, Víctor Gobitz.

Incluso, agregó que la aprobación le daría luz verde a la minera de metales básicos para su plan de inversiones.



Puntos por considerar

Gobitz señaló que Antamina está esperando una respuesta de la autoridad local Senace a la solicitud de la empresa de modificar su evaluación de impacto ambiental, que actualmente permite que la mina opere solo hasta 2028.

Dijo que Antamina, como parte de ese proceso, en la actualidad realiza una tercera y última “participación ciudadana” con pobladores de Áncash, donde se ubica la mina.

“La huella operativa sigue siendo la misma y la producción no cambiaría”, resaltó Víctor Gobitz.

Un dato

Antamina es copropiedad de Glencore PLC, BHP Group Ltd, Teck Resources Ltd y Mitsubishi Corp. Perú es el segundo mayor productor de cobre del mundo.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0