- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAntapaccay suspende sus actividades en Cusco ante persistente protesta y bloqueo

Antapaccay suspende sus actividades en Cusco ante persistente protesta y bloqueo

Ante la persistente medida de protesta iniciada por algunos pobladores de 11 Comunidades Campesinas de la Provincia de Espinar por la falta de acuerdos con el Estado, Compañía Minera Antapaccay informó que suspende sus actividades en Espinar (Cusco) en salvaguarda de la salud e integridad de su personal y contratistas.

“Lamentamos anunciar la SUSPENSIÓN DE NUESTRAS ACTIVIDADES hasta que las condiciones permitan retomar el trabajo con todas las medidas de seguridad necesarias”, dijo la minera.

Mediante un comunicado de prensa, también señaló que ello genera un perjuicio para las comunidades de su entorno, pues los proyectos de inversión social que se vienen ejecutando tendrán que ser forzosamente paralizados ya que esta situación de inseguridad afecta igualmente al personal que trabaja en dichos proyectos.

Vale recordar que, desde el lunes, 08 de marzo, los principales accesos a las instalaciones de Antapaccay se mantienen bloqueados afectando el normal desarrollo de las actividades de producción y poniendo en riesgo al personal.

“Lamentamos profundamente la situación que se viene produciendo, reactivaremos el normal desarrollo de nuestras actividades una vez que se generen las condiciones adecuadas para tales efectos”, explicaron.

Finalmente, exhortaron nuevamente a las comunidades y autoridades del Gobierno central a que se retome el diálogo para alcanzar consensos en pro del bien común, más aún, en el actual estado de emergencia sanitaria en el que se encuentra nuestro país por la pandemia del COVID-19.

“Reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo de Espinar y del Perú, para seguir construyendo juntos un futuro con paz social y en beneficio de las personas”, se puede leer en el comunicado.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0