- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAnuncian Estimación Inicial de Recursos Minerales en proyecto de plata Bethania

Anuncian Estimación Inicial de Recursos Minerales en proyecto de plata Bethania

El potencial de recursos de Bethania ha aumentado considerablemente ya que ahora han identificado muchas otras vetas y su relación espacial entre sí.

Kuya Silver Corporation anunció su primera estimación de recursos minerales en el Proyecto de Plata Bethania, centrado en el área histórica de la mina donde se llevó a cabo la mayor parte de las perforaciones diamantinas poco profundas de la compañía durante el programa de exploración de la Fase 1 de 2021.

La estimación de recursos consta de 18 vetas diferentes, todas ubicadas dentro del área de la mina original e incluye datos recopilados del 2021 (Fase uno del Programa de perforación diamantina de 5.000 metros), así como muestras de virutas de roca subterráneas recolectadas previamente.

La estimación de recursos minerales se centra únicamente en el área principal de la mina Bethania, sin estimaciones de recursos minerales para la Zona Hilltop próxima y recientemente identificada.

Aspectos más destacados

Los aspectos más destacados de la estimación inicial de recursos minerales incluyen que los recursos indicados de 5,858,521 oz de plata equivalente con una ley promedio de 451 g/t de plata equivalente contenida en 404,000 toneladas.

Asimismo, recursos inferidos de 8,006,431 oz de plata equivalente a una ley promedio de 356 g/t de plata equivalente contenida en 700,000 toneladas.

Además, la plata representa el 74% del valor bruto del metal en el recurso indicado y el 70% del valor bruto del metal en el recurso inferido.

Aproximadamente el 63% de las onzas equivalentes de plata indicadas se encuentran por encima del nivel de producción histórico principal (Nivel 4670).

También destaca que los recursos significativos contenidos están por encima del Nivel 4670, que incluyen aproximadamente el 56% de las toneladas indicadas y el 34% de las toneladas inferidas.

Se identificaron tres estructuras mineralizadas principales que controlan las 18 vetas incluidas en la estimación de recursos minerales.

El modelo de recurso se extiende a una profundidad máxima de 230 m desde la superficie en la veta 12 de Mayo, 200 m en la veta Española y 180 m en la veta Victoria. Los tres sistemas de vetas parecen ser igualmente importantes para controlar la mineralización de plata y permanecen abiertos a lo largo del rumbo y en profundidad.

Otro punto importante es que la longitud promedio de los orificios de perforación diamantina en el programa de perforación de 2021 fue de aproximadamente 140 metros.

El presidente y director ejecutivo de Kuya Silver, David Stein, comentó que están muy emocionados “de tener nuestra primera estimación de recursos minerales que ha superado nuestras expectativas para el programa de perforación inicial de la Fase Uno”.

“Los datos recopilados hasta la fecha ayudarán a guiar la estrategia de exploración así como el diseño para el desarrollo subterráneo de Bethania. Este es un gran comienzo para nuestro creciente proyecto de plata”, indicó.

Acotó que “la calidad de nuestra comprensión del potencial de recursos de Bethania ha aumentado considerablemente ya que ahora hemos identificado muchas otras vetas y su relación espacial entre sí”. Asimismo, “esta comprensión será muy importante a medida que continuemos explorando estas vetas en profundidad ya lo largo del rumbo hacia el noreste”.

Por su parte, Christian Aramayo, director de operaciones de Kuya Silver, manifestó que “la cantidad de material mineralizado que se estima que está por encima de los trabajos actuales de la mina es una agradable sorpresa”.

“Si bien esta estimación inicial de recursos minerales confirmó nuestra comprensión de la geología de la mina, nuestra perforación hasta la fecha ha sido relativamente superficial y esperamos explorar en profundidad el sistema de vetas Bethania en la próxima campaña mientras aceleramos el desarrollo en preparación para la producción futura planificada”, puntualizó Aramayo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0