- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAprobarían estudio ambiental de Casapalca en junio próximo

Aprobarían estudio ambiental de Casapalca en junio próximo

MINERÍA. A mitad del 2019 se aprobaría la modificación del Estudio de Impacto Ambiental (MEIA) de la unidad Casapalca, operación  perteneciente a la Empresa Minera Los Quenuales; según se detalla en el Tablero de Control del Senace, entidad encargada de la certificación para las inversiones en proyectos sostenibles.

Aunque no se precisan las actividades a realizar, el mencionado documento sí especifica que el monto de inversión en el proyecto ascenderá a 13 millones de dólares; asimismo, el MEIA ha sido elaborado por CESEL Ingenieros.

Los Quenuales, subsidiaria de Glencore Finance Ltd (76,89% de participación), surge en el año 2003 como resultado de la fusión de las empresas mineras que operaban las unidades Iscaycruz y Yauliyacu, donde en ambas existe un conjunto de 105 concesiones mineras.

Durante los primeros diez meses del 2018, la inversión de la empresa se ha incrementado en 112%, registrando 26 millones 423 mil dólares. Solo en octubre la inversión creció en 217% a 5 millones 363 mil dólares.

Actualmente el Senace evalúa los instrumentos de gestión ambiental de 20 proyectos de distintos sectores (12 de ellos son de la minería), los cuales representan una inversión conjunta de 4 mil 629 millones de dólares.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0