- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAprueban MEIA de Milpo para expandir concentradora de Cerro Lindo

Aprueban MEIA de Milpo para expandir concentradora de Cerro Lindo

MINERÍA. Aprueban MEIA de Milpo para expandir concentradora de Cerro Lindo. A mitad de marzo, el Senace aprobó la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental (MEIA) de la unidad minera Cerro Lindo, para la ampliación de la planta concentradora a 22.5 mil toneladas métricas diarias (TMD).

La MEIA pretende identificar y evaluar, de manera integral, los impactos ambientales y sociales que se originen por las actividades de explotación y tratamiento de minerales en la planta de procesos de Cerro Lindo.

La ampliación de la concentradora comprende la instalación de un cuarto molino y el reforzamiento de la faja para elevar a 22.5 mil TMD; asimismo, se sumarán una faja transportadora 9-3, zarandas de alta frecuencia y celdas de flotación al sistema.

Además, el proyecto incrementará la demanda de explosivos, equipos y personal para la perforación; preparará tajeos en el interior de la mina; y modificará el plan de extracción y los componentes auxiliares de la zona de operaciones y abastecimiento.

Planta desalinizadora

Para la ampliación a 22.5 mil TMD, Milpo estima un incremento en el ingreso de agua fresca de 70.58 a 93.93 litros por segundo, mediante la instalación de dos trenes de tratamiento de agua salada, los cuales se ubicarán en el quinto tren desalinizador ya construido.

La incorporación de los citados componentes no requerirá ninguna preparación del área, pues el edificio donde se instalarán ya cuenta con las obras que alojarán estos equipos.

Inversión del proyecto

Expandir la planta concentradora de Cerro Lindo, así como sus instalaciones adicionales, significará una inversión aproximada de 22 millones 600 mil dólares, según prevé la Compañía Minera Milpo, titular del proyecto.

Senace remarcó que la referida aprobación no autoriza el inicio de actividades, ni otorga licencias, autorizaciones, permisos o demás títulos habilitantes con los que deberá contar Milpo para ejecutar las modificaciones planteadas.

Ubicada en el distrito Chavín, Ica, la UM Cerro Lindo es una operación subterránea, cuya producción se enfoca en los concentrados de zinc, cobre y plomo con contenidos de plata.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0