- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería¿Apumayo iba a cerrar sus operaciones?

¿Apumayo iba a cerrar sus operaciones?

El 12 de noviembre Senace solicitó opinión técnica de la segunda MEIA-d de Apumayo a Cultura, Agricultura, Serfor y ANA.

El 7 de octubre, Apumayo presentó el Estudio Ambiental Preliminar para la Segunda Modificación del Estudio de Impacto Ambiental (MEIA) de la unidad minera Apumayo.

El documento se ingresó al sistema del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) para su evaluación.

Labores propuestas

Rumbo Minero logró revisar el estudio, en el cual la minera explicó haber realizado trabajos de exploración en el área del proyecto.

Estos trabajos determinaron la factibilidad de desarrollar cuatro tajos abiertos, los mismos que tendrían la finalidad de generar la explotación de oro y plata.

Además, detalló que dichos tajos se denominan Tajo Ancos, Tajo Ayahuanca SW, Tajo Apumayo Este y Tajo Tika Oeste.

También precisó que el proyecto contempla la implementación de componentes mineros principales y auxiliares.

En el caso de la habilitación/construcción del Pad de Lixiviación y depósitos de desmonte; estos se construirán por fases durante los cinco primeros años.

Igualmente, señaló que la duración de la etapa de construcción inicial para dar viabilidad a la operación será de aproximadamente 12 meses, con una proyección de operaciones de 13 años; así como, el incremento de producción diaria.

Senace pide opiniones técnicas

Rumbo Minero también logró verificar que el pasado 12 de noviembre, el Senace envió oficios a 4 entidades públicas.

El primero fue a la Dirección de Calidad y Evaluación de Recursos Hídricos de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Vista del registro de documentos publicados por Senace.

El segundo se dirigió a la directora General de Asuntos Ambientales Agrarios del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).

También envió al director General de Derechos de los Pueblos Indígenas del Ministerio de Cultura.

Y al Dirección General de Gestión Sostenible del Patrimonio Forestal y de Fauna Silvestre del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR)

En los documentos, la entidad solicita la “Opinión Técnica sobre los Términos de Referencia Específicos para la Segunda Modificación del Estudio de Impacto Ambiental Detallado de la Unidad Minera Apumayo”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0