- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAQM y Teck aprueban inversión para Zafranal

AQM y Teck aprueban inversión para Zafranal

La exploradora AQM Copper Inc. anunció que MineraAQM Copper Peru y Teck Resources Limited -socios de Compañía Minera Zafranal (CMZ)- aprobaron un presupuesto de US$ 30 millones para terminar un estudio de prefactibilidad (PFS) en el proyecto de oro y cobre Zafranal, ubicado en Arequipa.

Detalló que el estudio incluye los resultados de un programa de geotécnica, relleno, exploración de agua y la ejecución de perforaciones de condenación (lo que permitirá descartar la existencia de mineralización y realizar construcciones en la zona).

Además, la compañía llevará a cabo un estudio formal de Línea Base Social y Ambiental, y otros estudios de ingeniería y ambiente, los cuales serán requeridos para la eventual preparación de un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto.

Actividades

Se espera que el PFS se ejecute en unos 18 meses con una mano de obra asociada de hasta 240 empleados y contratistas.

El CEO de AQM, Bruce Turner, indicó que la reciente contratación de un ejecutivo de Marcobre como director de proyectos de Zafranal contribuirá a ejecutar un PFS de alta calidad en un activo minero económicamente atractivo, como el ubicado en Arequipa.

El ejecutivo dijo que la cuota de AQM Copper para la realización del estudio de prefactibilidad en Zafranal está financiada en su totalidad.

EL DATO

Extensión. Comprende 32,000 ha, a 90 km de la ciudad de Arequipa. Tiene varios depósitos de cobre, entre ellos, Zona Principal, Victoria, Sicera Norte y Sicera Sur, y 4 anomalías geofísicas y geoquímicas.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0