- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAres evalúa modificaciones en depósito de concentrados Matarani en Arcata

Ares evalúa modificaciones en depósito de concentrados Matarani en Arcata

Para las actividades propuestas por Ares se destinará un presupuesto de US$ 200,000 aproximadamente y el tiempo de ejecución será de 4 meses.

Compañía Minera Ares es propietaria del depósito de concentrados Matarani de la Unidad Operativa Arcata, en el distrito de Islay (Arequipa).

Según la empresa minera, el depósito de concentrados Matarani cuenta con el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la Planta de Beneficio a 1,750 TMD de la Unidad Operativa Arcata, aprobado en diciembre de 2013.

Asimismo, en mayo de 2020, se aprobó el primer Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la Planta de Beneficio a 1,750 TMD de la U.O. Arcata.

Este último lunes 14 de noviembre de 2022, se ingresó al sistema de evaluación del Senace otro expediente por parte de Minera Ares.

Rumbo Minero tuvo acceso en primicia a todo el expediente para conocer la finalidad de los componentes planteados por la compañía.

Reducción de emisiones

Conforme al segundo ITS del EIA de la Planta de Beneficio a 1,750 TMD de la U.O. Arcata, la minera ha solicitado permiso para ampliar los muros perimétricos del depósito de concentrados Matarani.

Así, el proyecto sería ampliar el muro perimetral a 11 metros en total en las zonas 2 y 3; y a 9 metros en las zonas 1, 4, 5, y laterales.

Además, el objetivo para Ares es lograr reducir el efecto de las emisiones generadas por las actividades del almacén de concentrados.

(Fuente: 2do ITS Matarani – presentado al Senace)

Para ello, ha planteado que se mantendría la configuración y la capacidad del almacén de concentrados descrita en el EIA Matarani.

Cabe resaltar que en el informe -presentado por Ares- se subrayó que no se requerirá disturbar nuevas áreas.

Ello porque la modificación propuesta considera cambios sobre muros perimetrales de concreto ya aprobados para el Depósito de Concentrados de Matarani en el EIA Matarani.

Inversión

De acuerdo con el documento, para el desarrollo de las actividades propuestas en el presente segundo ITS Matarani, Ares destinaría un presupuesto de US$ 200,000.

Igualmente, señaló que el tiempo de ejecución será de cuatro meses.

Tras ello, la compañía aclaró que “el inicio de las actividades de construcción está sujeto a la obtención de los permisos correspondientes”.

Equipos y maquinarias

En el segundo ITS Matarani, Ares precisó que se requerirá nueve equipos y maquinarias para las obras civiles de la ampliación de los muros perimetrales en el Depósito de Concentrados Matarani.

(Fuente: 2do ITS Matarani – presentado al Senace)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0