- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaArtesanos de Porcón Alto se capacitaron para mejorar diseños con el apoyo...

Artesanos de Porcón Alto se capacitaron para mejorar diseños con el apoyo de Minera Yanacocha

Como parte de las actividades del proyecto Fortalecimiento de las Uniones de Crédito y Ahorro (UNICAs) en Cajamarca, impulsado por ALAC, organismo corporativo de Yanacocha y COFIDE, se realizó el taller de capacitación en diseño y combinación de color aplicado a telares y piedra marmolina, dirigido a 17 socios artesanos de las UNICAs “Fe y esperanza para el progreso” y “Futuro con Esperanza” del centro poblado de Porcón Alto.

Con este taller se ha logrado fortalecer y potenciar el trabajo de los artesanos, implementando nuevas aplicaciones en piedra marmolina y la creación de nuevos conceptos para la elaboración de telares. El trabajo de los artesanos de Porcón Alto servirá como insumo para la colección “Viajera” que presentará la diseñadora en el Perú Moda 2015.

Este tipo de capacitaciones fortalecen el desarrollo empresarial de las UNICAS en diversos rubros, orientándolos hacia el desarrollo empresarial con un enfoque de gestión de negocios. Asimismo se está valorando la mano de obra de los artesanos cajamarquinos, otorgando un justiprecio a su trabajo, lleno de creatividad y arte.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0