- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaArzobispo de Lima respalda diálogo para resolver conflicto en Las Bambas

Arzobispo de Lima respalda diálogo para resolver conflicto en Las Bambas

COYUNTURA. Arzobispo de Lima respalda diálogo para resolver conflicto en Las Bambas. El arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio, manifestó necesario que el conflicto social en la mina Las Bambas sea resuelto a través del diálogo y consulta, no solo con los actores involucrados, sino también entre toda la población.

“El tema de Las Bambas es preciso que se resuelva con diálogo y consulta, no solo de los actores involucrados, sino también entre toda la población”, declaró.

Según la agencia Andina, durante una clase modelo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), el Arzobispo Carlos Castillo sostuvo también la necesidad de repensar los grandes proyectos nacionales y el lugar de la minería en el Perú.

Asimismo, comentó que el conflicto en Las Bambas se origina en la “combinación nefasta” de la ambición financiera insana y la absorción minera que vive el Perú.

“Es hora de decidir como país el papel que debe tener la minería para que no afecte el medio ambiente y a la población”, subrayó según una nota de prensa de la UNMSM.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0