- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAsí avanzan los proyectos de Condor Resources en Áncash, Huánuco e Ica

Así avanzan los proyectos de Condor Resources en Áncash, Huánuco e Ica

MINERÍA. Así avanzan los proyectos de Condor Resources en Áncash, Huánuco e Ica. Enfocado en el descubrimiento de depósitos ricos en metales preciosos y básicos, Condor Resources proporcionó nueva información sobre sus cinco proyectos mineros (propios y consorciados), actualmente en etapa de exploración.

Activos propios

En el proyecto Pucamayo Este (Ica), la empresa finalizó los estudios arqueológicos y pruebas iniciales para el permiso de agua, necesarios para el inicio de actividad. En febrero recibió el permiso para la perforación.

La primera fase de las perforaciones se centrará en la búsqueda de oro y plata de mayor ley, y también evaluará el área de afloramientos de pórfidos de cobre y oro. La huella litográfica de Pucamayo cubre 9 km2.

El proyecto Huiñac Punta (Huánuco), cuyos estudios 26 muestras arrojaron hasta 445 gramos de plata por tonelada, compartirá prontamente los resultados de 145 muestras adicionales recolectadas en marzo.

Huiñac cubre 20 km2 y está sujeto a una regalía de 0.5% en manos de Sandstorm Gold Ltd. Condor Resources ha iniciado el proceso de solicitud para el permiso de perforación.

Activos en sociedad

El proyecto Soledad (Áncash), un joint venture con Chakana Copper, perforó 10,629 metros en marzo, cuyos resultados servirán para estimar los recursos inferidos. Una segunda plataforma se añadiría en junio.

Chakana puede obtener una participación del 100%, sujeto a un 2% de regalía retenido por Condor, mediante el pago de otros US$ 5.325 millones y la emisión de 500,000 acciones de Chakana.

El proyecto Ocros (Áncash) finalizó en febrero el programa de perforación con 2,106 metros, probando la continuidad de mineralización de pórfidos de cobre. Se evalúa nuevos contratistas de perforación.

Un modelo de inversión magnético 3D y los resultados de tres pozos perforados se utilizarán para ubicar los siguientes barrenos. Minera Virgen de la Merced puede ganar un 70% de interés en Ocros.

Finalmente, en el proyecto Chavín (Áncash), la Minera Casapalca recibió un permiso de perforación en octubre de 2017, por lo que está planificando el programa de perforación.

Según el contrato de arrendamiento, a Casapalca se le exige completar un mínimo de 1,000 metros de perforación diamantina antes de noviembre del 2018.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0