- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAusenco liderará estudio de prefactibilidad de proyecto Cangrejos

Ausenco liderará estudio de prefactibilidad de proyecto Cangrejos

Uno de los objetivos será analizar costo/beneficio del circuito de recuperación de oro por gravedad; así anunció Lumina Gold.

Lumina Gold, luego de un proceso de licitación, designó a Ausenco Engineering Canada para liderar el estudio de prefactibilidad del proyecto Cangrejos.

Ubicado en la provincia de El Oro (Ecuador), la mineralización de pórfido de oro-cobre se asocia con una secuencia de intrusiones dioríticas porfídicas intercaladas y brechas hidrotermales.

Además, el programa de perforación continúa en Cangrejos con cuatro equipos trabajando ahora en el sitio.

Según la minera, a la fecha, se han perforado aproximadamente 4,700 metros en 9 pozos terminados y 3 pozos en proceso.

“Continuamos esperando la finalización del estudio de prefactibilidad a principios de 2023”, estimó Lumina Gold.



Tareas en prefactibilidad

Ausenco se encargó de las porciones de roca estéril, manejo de relaves e infraestructura de la Evaluación Económica Preliminar en 2020.

Además, Ausenco liderará estudio de prefactibilidad de proyecto Cangrejos y será responsable del informe técnico NI 43-101

Como parte del trabajo del estudio de prefactibilidad, Lumina y Ausenco acordaron completar estudios de compensación y optimización.

Estos estudios se enfocarán en el diseño y ubicación de la planta de proceso con el objetivo de reducir la huella de la planta.

La revisión general del trabajo de prueba metalúrgico con el objetivo de simplificar el diagrama de flujo del proceso.

También el análisis de costo/beneficio del circuito de recuperación de oro por gravedad y método de tratamiento de oro por gravedad.

Así como la optimización del circuito de extracción/recuperación de oro y cobre, incluido el procesamiento de saprolita y roca de albura; entre otras labores más.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales