- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAusQuest recibe nueva autorización para perforar segundo proyecto en Ilo

AusQuest recibe nueva autorización para perforar segundo proyecto en Ilo

Con este permiso, la minera australiana dijo estar “un paso más cerca” de comenzar a perforar en Perú y espera obtener una autorización similar para su tercer proyecto en las próximas semanas.

La compañía AusQuest Limited anunció ayer que ha recibido la autorización del Ministerio de Energía y Minas (MEM) para perforar el segundo de tres proyectos de pórfido de cobre y oro en el sur del país.

Luego de obtener el permiso de perforación para su proyecto Cardonal a fines de junio, la minera australiana dijo que ahora tiene el permiso del MEM para perforar su proyecto Puite, ubicado a 10 km al este de Cardonal y a 30 km al este de la ciudad de Ilo.

Según la compañía, Puite es un gran objetivo de pórfido de cobre y oro enterrado bajo cubierta superficial, que ha sido identificado por una combinación de mapeo de superficie y toma de muestras, además de estudios de polarización magnética e inducida de tierra.

Graeme Drew, director general de AusQuest, afirmó que este último permiso pone a la compañía “un paso más cerca de comenzar a perforar en Perú y es un apoyo a las actuales negociaciones con potenciales socios de empresas conjuntas y de financiación.”

“Los primeros dos proyectos que se perforarán son objetivos de cobre y oro de alta calidad y podrían identificar un nuevo grupo de cuerpos de pórfidos de cobre en una zona cercana a Ilo”, añadió Drew.

AusQuest dijo que espera recibir el permiso para perforar su tercer proyecto, conocido como Lara, en las próximas semanas. “En Lara se ha identificado un objetivo de gravedad a gran escala”, agregó.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0