- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBarrick logró una producción global de oro que rodearía las 2.4 millones...

Barrick logró una producción global de oro que rodearía las 2.4 millones de onzas en el primer semestre del 2020

El grupo informó una producción preliminar de oro en el segundo trimestre de 1.15 millones de onzas y una producción de cobre de 120 millones de libras. La producción de oro para los primeros seis meses de 2020 fue de 2.4 millones de onzas, que se encuentra en el punto medio del rango guiado de 4.6 a 5 millones de onzas establecido para el año.

Con ello, el mayor productor de oro canadiense, Barrick, espera cumplir con su guía de producción para 2020, a pesar del impacto de la pandemia mundial de Covid-19 y los bloqueos resultantes, dijo su CEO Mark Bristow.

Se pronostica que los resultados de producción del segundo trimestre serán más bajos que el primer trimestre del año, principalmente debido al impacto de Covid-19 en Veladero, en Argentina, donde se levantaron las restricciones de cuarentena en abril y las restricciones de movimiento y distanciamiento social desaceleraron la movilización de empleados y contratistas de regreso al sitio, un cierre de mantenimiento planificado en Pueblo Viejo, en la República Dominicana, y una producción reducida en Porgera, en Papúa Nueva Guinea, ya que la mina fue puesta en cuidado y mantenimiento el 24 de abril.

Las ventas del segundo trimestre de 1,22 millones de onzas de oro fueron superiores a la producción, debido al inicio de las exportaciones de concentrado almacenado en Tanzania.

Se espera que el costo de ventas de oro por onza en el segundo trimestre sea de 4% a 6% más alto, se espera que los costos de efectivo totales por onza sean de 2% a 4% más altos y se espere que los costos totales de sostenimiento de oro (AISC) por onza sean 7% a 9% más, respectivamente, que el primer trimestre de 2020.

Las ventas de cobre de 123 millones de libras de cobre también fueron más altas que en el trimestre anterior. Se esperaba que el costo de ventas de cobre por libra fuera entre un 5% y un 7% más alto que el trimestre anterior, que los costos de efectivo C1 por libra estuvieran en línea y que el AISC de cobre fuera un 4% a 6% más alto, respectivamente, que el primer trimestre de 2020.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0