- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBarrick planearía perforaciones en proyecto Miraflores

Barrick planearía perforaciones en proyecto Miraflores

Las labores tienen como objetivo identificar la ocurrencia de mineralización de oro en óxidos y/o sulfuros en este proyecto ubicado en Puno.

Exclusivo. Minera Barrick Perú (MBP) ha previsto llevar a cabo el proyecto de exploración minera Miraflores, ubicado en el distrito de Cabanilla (Lampa, Puno).

De acuerdo con información, la empresa ha presentado la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para evaluación del Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

En ese mismo estudio, la minera precisó que este proyecto tiene como finalidad encontrar evidencia que justifique continuar con las actividades de exploración.

Ello, dentro del área que abarcan las concesiones mineras Tumaruma 2019 5, Tumaruma 2019 6 y Tumaruma 2019 7, propiedad de MBP.

Asimismo, la compañía señaló que viene trabajando para suscribir acuerdos para el uso del terreno superficial en los predios sobre los que se emplaza el presente proyecto.

Esos predios corresponden a la comunidad campesina (CC) Néstor Cáceres Velásquez, a la Cooperativa Agraria de Trabajadores Micaela Bastidas y propietarios privados.

Labores en Miraflores

En la DIA, Barrick Perú informó busca identificar la ocurrencia de mineralización de oro en óxidos y/o sulfuros en el área efectiva.

Para ello, se espera encontrar evidencia que justifique continuar con las actividades de exploración dentro del área efectiva.

Ello se daría a través del método de perforación diamantina y/o aire reverso (RC) en hasta 40 plataformas de perforación (con hasta cuatro sondajes por plataforma), de aproximadamente 250 metros de profundidad cada uno, variando entre 200 a 400 metros de profundidad.

También se detalló que el cronograma de actividades comprende 24 meses de trabajo contemplando dos fases.

Dichas fases se contarán desde la comunicación de inicio de las actividades de exploración, lo que podrá reducirse o ampliarse -acotó la minera- de acuerdo con los resultados que se obtengan considerando los establecido en la legislación vigente aplicable.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0