- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBBVA Research: Minería e inversión pública marcarán el 'compás' de la economía...

BBVA Research: Minería e inversión pública marcarán el ‘compás’ de la economía en el segundo semestre

El gasto público será impulsado por ejecución de obras de prevención para enfrentar un eventual Fenómeno del Niño, lo que implica un monto equivalente a 0.5% del PBI.

La actividad económica peruana se expandió solo 2% en abril, reflejo de una contracción de los sectores minería y construcción, pero el BBVA Research estima que para el segundo semestre, el sector minero se recuperará y marcará el compás de la actividad económica del Perú, al igual que la inversión pública.

Según el BBVA, la entrada a fase de plena capacidad de producción del proyecto de extracción de cobre Toromocho, añadiría cerca de 1 punto porcentual al crecimiento del PBI en el segundo semestre.

Por el lado del gasto público, el impulso vendrá de las obras de prevención para enfrentar un eventual Fenómeno del Niño, lo que implica un monto equivalente a 0.5% del PBI.

Además, la corrección de las limitaciones que han tenido los gobiernos subnacionales para la ejecución de proyectos de inversión podría generar un aporte adicional, dado el bajo nivel de gasto de capital en los primeros meses del año.

En este escenario, el BBVA Research espera que el crecimiento del PBI se acelere a partir del segundo semestre de 2014.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0