- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBBVA Research: Minería le habría dado soporte al PBI en primer mes...

BBVA Research: Minería le habría dado soporte al PBI en primer mes del año

La minería le habría dado soporte al crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) en enero de este año, favoreciendo una expansión económica de 2.1 por ciento en el primer mes del 2015, estimó el gerente de Estudios Económicos del BBVA Research, Hugo Perea.

La producción del sector minería e hidrocarburos se expandió 5.60 por ciento en enero de este año, según el Informe Avance coyuntural de la Actividad Económica Enero 2015 del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

“La minería es un elemento que le habría dado soporte al desempeño del PBI en enero. También pensamos que los sectores servicios y comercio habrían estado entre los de mejor desempeño”, agregó Perea en declaraciones a la agencia Andina.

No obstante, sostuvo que el sector construcción habría registrado una caída por una baja expectativa de ejecución de la inversión pública para el primer trimestre del año.

Primer trimestre
Según Perea el crecimiento de la economía en el primer trimestre del año tendrá un ritmo similar al de enero, con una expansión de alrededor de dos por ciento, aunque no hay mucha claridad al respecto.

“En el primer trimestre todavía vemos un crecimiento débil, por debajo del ritmo potencial, pero en el segundo trimestre esperamos una mejora producto de un efecto base positivo y los proyectos mineros que impulsarán la economía”, refirió.

Cabe indicar que, en febrero último, el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó que la economía peruana repuntaría a partir del segundo trimestre del año y registrará el mayor crecimiento económico anual en América Latina.

Perea recomendó que los retos pasan por incrementar los estímulos fiscales y monetarios, y por una mejora de la confianza empresarial, que en su última lectura tuvo un retroceso.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0