- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBCP estima que economía peruana crecerá 4.8% durante el 2015

BCP estima que economía peruana crecerá 4.8% durante el 2015

El Banco de Crédito del Perú (BCP) estimó que la economía crecerá alrededor de 4.8 por ciento impulsada por la normalización o entrada a producción de minas de cobre (Toromocho, Constancia, Antamina).

Otro factor que influirá en el crecimiento del 2015, es la mayor inversión en infraestructura de proyectos ya adjudicados como la Línea 2 del Metro, el Gaseoducto del Sur y la Refinería de Talara, entre otros, estimó el Área de Estudios Económicos del BCP en su Reporte Semanal.

El crecimiento económico del próximo año sería explicado también por una mayor expansión de los principales socios comerciales (especialmente Estados Unidos), y porque se percibiría el impacto de las medidas de política monetaria y fiscal adoptadas.

Sin embargo, el Área de Estudios Económicos del BCP advirtió que existen factores de riesgo que podrían limitar la recuperación esperada para el próximo año.

Señaló, por ejemplo, que la confianza empresarial se ha mantenido en niveles bajos, lo que impactaría en el desempeño económico de los primeros trimestres.

Anotó que los riesgos de la proyección son a la baja en caso se produzca un mayor deterioro del entorno internacional, se retrase la normalización de la producción minera (y demás sectores primarios) o se postergue el inicio de construcción de los proyectos de infraestructura ya adjudicados.

Finalmente, indicó que una baja ejecución de la inversión pública, especialmente a nivel subnacional, podría limitar el impulso fiscal contracíclico.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0