- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBear Creek autorizada para construir planta de procesado de Corani

Bear Creek autorizada para construir planta de procesado de Corani

MINERÍA. Bear Creek autorizada para construir planta de procesado de Corani. De a pocos se va afianzando el camino para la pronta realización del proyecto minero Corani, el cual establece una inversión de 585 millones de dólares.

Recientemente, Bear Creek Mining anunció la recepción del permiso para construir la planta de procesamiento de material mineralizado de plata, plomo y zinc.

“Con esta aprobación, el proyecto Corani ahora está completamente permitido”, reafirmó la firma canadiense, a través de un comunicado oficial.

La construcción de la referida planta incluirá instalaciones de eliminación de residuos y relaves, sistema de almacenamiento de agua, laboratorio, sistema de energía y otras estructuras complementarias.

Es preciso recordar que en mayo último, los ministerios de Minas y Agricultura concedieron sendos permisos a Bear Creek para la construcción de la mina y la disponibilidad de uso de agua.

“Nos alegra obtener el permiso final clave para la construcción de Corani. Estamos avanzando la Fase 2 de Ingeniería Detallada y continuamos nuestras iniciativas comunitarias y ambientales”, señaló la empresa.

De esta manera, se prevé que a finales del 2018 comenzarán las obras tempranas de Corani, comprendiendo el campamento minero y camino de acceso hacia el área del proyecto.

“Nuestro consejo de administración considerará una decisión de construcción de Corani cuando se organice una estructura de financiamiento de proyectos convincente”, remarcó Bear Creek.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0