- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBHP invierte en exploración en cinco regiones del país

BHP invierte en exploración en cinco regiones del país

Desde BHP “creemos en el potencial de la industria minera peruana, y queremos contribuir con el logro de ese potencial”.

Rag Udd, President Minerals Americas at BHP, comentó que la empresa está invirtiendo actualmente en exploración, en cinco regiones del Perú como parte de su política de largo plazo. Así lo dio a conocer durante su exposición en Rumo a PERUMIN, evento organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.

“Estamos invirtiendo grandemente en exploración. Tenemos equipos sobre terreno en Áncash, Huánuco, Huancavelica, Apurímac y Ayacucho. Estamos instaurando un enorme esfuerzo en Perú, porque creemos en el potencial de la industria minera peruana, y queremos contribuir con el logro de ese potencial”.

También puedes leer: BHP: el mundo va a necesitar el cobre del Perú en mayor medida

Refirió, además, que en el Perú están en Antamina desde hace 20 años. “En conjunto con nuestros socios hemos desarrollado una operación líder en el mundo”.

Condiciones adecuadas

Udd comentó que el cobre ha sido una parte significativa de la historia de BHP y será una pieza fundamental en su futuro. Así, “somos uno de los productores globales de cobre, y estamos buscando crecer aún más. Tenemos compromisos con varios países y regiones”.

“Por ejemplo, estamos por más de 30 años en Escondida, en Chile, y recientemente hemos realizado una gran inversión en nuestros activos para extender la vida de la operación, por otros 50 años más”, dijo.

Finalmente señaló que BHP tiene mucho que ofrecer como socio para Perú, siempre bajo las condiciones adecuadas e instauradas, y en términos fiscales competitivos con jurisdicciones estables para las inversiones a largo plazo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0