- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBuenaventura invertirá USD 20 millones en labores subterráneas de Yumpag Carama

Buenaventura invertirá USD 20 millones en labores subterráneas de Yumpag Carama

MINERÍA. Compañía de Minas Buenaventura invertirá 20 millones de dólares para desarrollar 13,6 kilómetros de labores subterráneas en el proyecto Yumpag Carama, ubicado en Yanahuanca, Pasco; según consta en un tercer informe técnico que presentó a fines de noviembre al Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Debido a esta actividad, se considerará el recrecimiento del depósito de material estéril a 345 mil metros cúbicos para la zona Yumpag.

Este proyecto demandará la instalación de 257 plataformas para ejecutar 3,084 perforaciones, totalizando aproximadamente un avance de 679 mil 430 metros lineales. Cada plataforma tendrá 12 sondajes y 24 pozas de manejo de fluidos.

Asimismo, se implementarán dos campamentos para soporte operativo y logístico y un campamento para hospedar a 300 trabajadores (calificados y no calificados), los cuales participarán en la etapa preliminar y de exploración.

La empresa minera también construirá 1,9 kilómetros de nuevos accesos al proyecto minero y removerá 0,4 millones de metros cúbicos de tierra.

De los 132 meses propuestos para el proyecto, 60 corresponderán a la etapa preliminar y de exploración, 12 a la etapa de cierre y 60 a la etapa de postcierre.

Buenavenaventura planea integrar a los yacimientos de Yumpag y Uchucchacua a través de un túnel, debido a que las características geológicas de ambos son muy similares.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0