- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBuenaventura: Moody's mantiene calificación de B1 con perspectiva a estable

Buenaventura: Moody’s mantiene calificación de B1 con perspectiva a estable

Ayer Moody’s Investors Service mantuvo la calificación de familia corporativa B1 de la Compañía de Minas Buenaventura S.A.A., y en paralelo asignó una calificación de B1 a los bonos senior no garantizadas propuestas por la minera.

Los ingresos netos se emplearán para pagar en su totalidad la deuda tributaria que tiene con la Sunat de US$ 563 millones aproximadamente.

Según explicó Moody’s, “esta disputa tributaria está relacionada con la negativa de la Sunat de reconocer las deducciones tributarias de Buenaventura en relación con las coberturas y derivados contratados durante el 2007-2008, así como las pérdidas tributarias que fueron compensadas en el 2009-2010”.

La perspectiva estable refleja la opinión de Moody’s de que la empresa mejorará su estructura de capital y liquidez mediante la emisión de los pagarés propuestos.

La perspectiva también incorpora la opinión de Moody’s de que Buenaventura reducirá el apalancamiento a través de una combinación de mejoras operativas más allá del 2021 y de reducción de la deuda.

La calificación de las notas asume que los documentos finales de la transacción no serán materialmente diferentes del borrador de la documentación legal revisada por Moody’s hasta la fecha y asume que estos acuerdos son legalmente válidos, vinculantes y ejecutables.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0