- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBuenaventura plantea cambios en su proyecto de exploración Chucapaca

Buenaventura plantea cambios en su proyecto de exploración Chucapaca

El objetivo general, según la minera, apuntaría a optimizar las operaciones y la gestión ambiental del proyecto ubicado en Moquegua.

Compañía de Minas Buenaventura estaría considerando realizar cambios en componentes auxiliares dentro de su proyecto de exploración Chucapaca, ubicado en Moquegua.

Así se señaló en el quinto Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la tercera Modificación del Estudio de Impacto Ambiental semidetallado (EIA-sd) del proyecto.

Cabe precisar que ese documento se encuentra, desde el 13 de mayo, en el sistema de evaluación del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

El objetivo general, según la minera, apuntaría a optimizar las operaciones y la gestión ambiental del proyecto ubicado en Moquegua.

Cambios en Chucapaca

Según el expediente, en este quinto ITS, Buenaventura ha propuesto incluir plataformas multiusos y de instalaciones auxiliares en el campamento Agani.

Sobre las plataformas multiusos, la compañía ha explicado que esta se denominará plataforma Mirador y abarcará un área de 1,6 hectáreas (ha).

Asimismo, ha indicado que dicha plataforma permitirá almacenar materiales y suministros, temporalmente y en tránsito.

Así como brindar áreas de estacionamiento y paraderos; y diversos servicios (i.e. postas médicas, casetas de vigilancia, entre otros).

Un tercer cambio detallado por la minera ha sido la ampliación de la garita principal.

Reconfiguración de canteras

Un cuarto cambio presentado ha sido la reconfiguración de canteras.

Sobre ese punto, Buenaventura ha notificado que se considera un requerimiento de 292,244 metros cúbicos (m3) de material de préstamo.

Ello teniendo en cuenta una contingencia del 5% que pudiera estar asociada a las propiedades de los materiales y el grado de compactación requerido por la ingeniería de diseño.

Tras ello, Buenaventura determinó, como parte del quinto ITS, reubicar la cantera 9 (aprobada en la tercera Modificación del EIA-sd) por la cantera Oyo Oyo 2; e incluir la cantera J1.

En ese sentido, la empresa minera informó que ambas canteras cubrirán el requerimiento adicional de material de préstamo.

También se ha indicado que, para las canteras, se ha optado por emplear el método de explotación a cielo abierto.

Esto se basará en las condiciones geológicas-geotécnicas del terreno, características de los componentes proyectados, ubicación con respecto a la superficie y a las características del material no metálico a extraer.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales