- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaC3 Metals continúa intersectando cobre de alta ley en Jasperoide

C3 Metals continúa intersectando cobre de alta ley en Jasperoide

Hasta la fecha, la perforación ha identificado fragmentos de pórfido que contienen sulfuro de cobre mineralizado.

C3 Metals Inc. anunció ensayos de tres pozos adicionales de su perforación en curso del Programa del proyecto de cobre-oro Jasperoide. Los tres pozos se perforaron en la línea de sección JAS2700, la línea de perforación 50 metros al norte de las intersecciones de alto grado informadas en la línea JAS2650.

Los resultados extienden la mineralización de cobre y oro de alta ley dentro de la zona de desarrollo omnipresente de skarn.

Asimismo, los resultados del ensayo están pendientes para 12 perforaciones. La perforación continúa.

“Los resultados de alta calidad recibidas de los primeros diez hoyos de la campaña 2021 de perforación han superado nuestras predicciones y proporciona una fuerte evidencia de que un sistema de cobre-oro de tamaño considerable se encuentra presente en la Montaña de Zona de Cobre. Ahora estamos perforando nuestra 22 ª agujero en la zona con ensayos aguardaba en 12 hoyos”, comentó Kevin Tomlinson, director ejecutivo de C3 Metals.

El ejecutivo agregó que “a medida que continuan perforando Jasperoide, los resultados respaldan nuestra interpretación de un sistema skarn de cobre y oro bien desarrollado vinculado a una intrusión de pórfido mineralizado en profundidad”.

“Hasta la fecha, la perforación ha identificado fragmentos de pórfido que contienen sulfuro de cobre mineralizado, vetas de recientemente una estructura de alimentador interpretada. Estas observaciones son evidencia importante de un sistema de pórfido debajo o próximo al depósito de skarn como se ve típicamente en las grandes minas de cobre que operan en el distrito”, señaló.

Perforación de Montaña de Cobre

La perforación de Montaña de Cobre está demostrando que la mineralización de cobre y oro alojada en skarn está abierta en todas las direcciones y se extiende tanto lateralmente como a lo largo del rumbo.

El equipo de perforación se encuentra actualmente ubicado en la línea de sección JAS2800 (cuadrícula de 150m al norte de nuestra primera sección informada en JAS2650) perforando el segundo de los tres pozos planeados.

Está previsto que el espaciamiento de la sección de perforación aumente a 100 metros al finalizar el ventilador de perforación JAS2800, a medida que la plataforma avanza 800 metros más hacia el norte hacia la Zona Cresta Verde. Un hoyo histórico, JADD11-20 en esa zona cruzó 23,5 ma 1,86% Cu 5 desde 19 m.

Se han completado un total de 22 pozos y la perforación continúa en la línea de sección JAS2800. Todos los pozos perforados hasta la fecha han intersectado estilos de alteración y mineralización consistentes con un sistema skarn-epitermal-pórfido telescópico.

El pasado 25 de mayo se informaron ensayos de cobre y oro de alta ley de siete pozos, incluidos 53,24 ma 3,11% Cu y 0,46 g / t Au que incluyeron 29,84 m @ 4,96% Cu y 0,56 g / t Au de un pozo en la sección JAS2650 . Esa línea de sección confirmó 450 metros de mineralización skarn de cobre y oro lateralmente continua.

Dos ventiladores de perforación, para ocho pozos completados en la línea de sección JAS2700 (1,552.9m), confirman una mineralización de skarn y cobre-oro bien desarrollada para + 500m lateralmente.

El sistema permanece abierto hacia el oeste, norte y en profundidad con resultados de los primeros tres pozos ensayados en JAS2700 que apoyan la interpretación de un dominio fuertemente mineralizado que se sumerge de 15 a 25 grados hacia el oeste.

La zonificación de alteración y mineralización observada parece consistente con la geología observada en las principales minas de cobre que operan en el distrito, es decir, un sistema skarn sobreimpreso por vetas de estilo epitermal, todo relacionado con un sistema de pórfido interpretado en profundidad.

Los agujeros de perforación JAS2700-01, 02 y 03 intersecaron el diópsido de granate fuertemente oxidado y el skarn de magnetita consistente con la geología observada en la línea de sección anterior JAS2650.

La mineralización de cobre está dominada por especies de cobre secundario que incluyen malaquita, calcocita, crisocola y azurita, que ocurren como diseminaciones, revestimientos de fractura, relleno de espacios abiertos y en vetas.

Los ensayos de cada pozo confirman amplias zonas de mineralización de cobre y oro generalizada y de alta ley, incluida la intercepción JAS2700-03 de 118,71 ma 1,15% Cu y 0,37 g / t Au desde 87,3 m, incluidos 29,95 ma 2,57% Cu y 0,50 g / t Au, desde 106,1,0 m. Ensayos pendientes para JAS2700-04 a 08.

Una “Estructura de alimentador” interpretada registrada en el pozo de perforación JAS2700-04 se caracteriza por una brecha polimíctica oxidada, de textura irregular y intensamente silicificada.

Como este estilo de alteración generalmente está genéticamente vinculado a un sistema de pórfido de cobre, la identificación de estos canales primarios para mineralizar fluidos hidrotermales es fundamental para la planificación de pozos de perforación más profundos.

Magnetismo aerotransportado (recientemente completado), polarización inducida (en curso), mapeo y muestreo de superficie y todos los datos de perforación se utilizarán para diseñar pozos más profundos para probar horizontes de skarn adicionales y el sistema de pórfido interpretado en profundidad.

C3 Metals Inc. es una empresa de exploración de minerales junior enfocada en crear valor sustancial para sus accionistas a través del descubrimiento y desarrollo de grandes depósitos de cobre y oro.

El proyecto insignia de la Compañía es el sistema de pórfido y skarn de cobre y oro de alta ley Jasperoide de 57km 2 ubicado en el prolífico cinturón Andahuaylas-Yauri Porphyry-Skarn en el sur de Perú.

La mineralización en Jasperoide se encuentra en un entorno geológico similar al de las principales operaciones mineras cercanas en Las Bambas (MMG), Constancia (Hudbay) y Antapaccay (Glencore).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0