- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCajamarca lidera ránking de reservas de oro y plata, según MEM

Cajamarca lidera ránking de reservas de oro y plata, según MEM

MINERÍA. Cajamarca lidera ránking de reservas de oro y plata, según MEM. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) actualizó su “Mapa de principales proyectos mineros 2018”. En dicho documento se ilustra la ubicación de los principales proyectos mineros en diversas etapas, así como estadística a nivel regional.

RUMBO MINERO tuvo acceso a la información y encontró que la región de Cajamarca ocupa el primer lugar en las reservas de oro y plata con 978,919 kilogramos y 23,121 kilogramos; respectivamente. Con estas cifras, la región norteña capta el 38.02% del total de las reservas auríferas -las cuales suman 2’574,950 a nivel nacional- y tiene una cuota de 21.90% en lo que corresponde a las reservas de plata (105,576 kilogramos).

En dicho documento se detalló que en Cajamarca se encuentra el proyecto “Pampa Colorada”, perteneciente a la empresa Origen Group y que a la fecha contaría con la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y se encontraría en una fase de exploración temprana.

De igual manera se cuenta al proyecto “Totora” de la minera La Zanja y que también estaría en una etapa de exploración temprana.

Asimismo, se considera al proyecto “Colpayoc” (de la minera Wild Acre Metals) y el proyecto “Castrejón” -perteneciente a La Zanja. Ambos estarían en una fase de exploración avanzada y comprenden tanto metales básicos y cobre.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0