- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCajamarca: perforación en Antakori obtuvo extraordinarios resultados

Cajamarca: perforación en Antakori obtuvo extraordinarios resultados

En línea con su plan para alcanzar 25,000 metros más de perforación en Antakori, proyecto de cobre y oro ubicado en Cajamarca, Regulus Resources detalló los resultados de dos perforaciones de la fase II de dicho plan, donde dio cuenta que lograron extender la huella mineralizada a un área nunca antes probada.

“El agujero AK-19-034 logró expandir la huella del sistema AntaKori a un área que nunca antes se había probado. Además, Hole AK-19-034 respalda la teoría de la Compañía de que al moverse hacia el norte de la propiedad, la mayor parte del material mineralizado contiene skarn bajo en arsénico y mineralización alojada en pórfido, localmente cortada por estructuras estrechas de alta sulfuración”, indicó la minera.

“El agujero AK-19-034 representa un hito para Regulus, ya que es nuestro primer intento de perforar el prominente objetivo geofísico alto magnético al norte de nuestra perforación anterior. Este no solo es uno de los mejores pozos que hemos perforado hasta la fecha en Antakori, sino que los resultados respaldan nuestra teoría de que a medida que avanzamos hacia el norte, avanzamos hacia una mineralización más limpia, lo que abre muchas nuevas posibilidades para este proyecto”, comentó John Black, Director Ejecutivo de Regulus.

“Aproximadamente, el 80% del intervalo de mineralización de 819.90 m reportado en el Agujero AK-19-034 está alojado en material de pórfido o skarn bajo. Además, el Hoyo 34 todavía solo está probando el margen sur del objetivo magnético alto y esperamos probar la parte más fuerte de la anomalía hacia el norte cuando se aprueban las solicitudes de permisos pendientes en los próximos meses para permitirnos mover nuestra perforación en esa direccion. Este hoyo también incluye el primer metraje de perforación que se aplica a la ganancia de hasta un 70% de interés en las concesiones de Colquirrumi al norte de nuestros reclamos existentes”, agregó.

Por su parte, el Dr. Kevin B. Heather, Director Geológico de Regulus, comentó que “la importancia de este intervalo fuertemente mineralizado en un área fronteriza es obvia; sin embargo, la parte inferior del pozo de perforación es igualmente emocionante desde una perspectiva de exploración, a pesar de menores grados de mineralización encontrados”

El Director Geológico también reveló que cuando se considera que la mitad inferior del agujero interceptó varias corridas largas de 0.3-0.4% CuEq en lo que típicamente son rocas hostiles de cuarcita y arcosas muy desfavorables asociadas con numerosas generaciones de diques intrusivos de pórfido, ello indica que la minera está potencialmente en los flancos de un centro de pórfido más grande.

“Finalmente, el Hoyo 34 es un hito importante en términos de no solo agregar una pieza adicional al rompecabezas y respaldar nuestra hipótesis geológica original, sino que también abre un área nueva y poco explorada para la futura expansión de recursos”, señaló Kevin B. Heather.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0