- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCallanquitas tendría permiso de operación en diciembre

Callanquitas tendría permiso de operación en diciembre

MINERÍA. La mina de oro Callanquitas, ubicada en La Libertad, recibiría este mes el permiso para iniciar las operaciones subterráneas; según expresó la empresa PPX Mining Corp., tras publicar el reciente estudio de prefactibilidad del proyecto Igor.

En este documento se precisa que Igor posee reservas ascendentes a 1 millón 30 mil toneladas y una ley de 4,66 gramos de oro por tonelada, los cuales serían explotados a lo largo de una vida útil de 7 años, promediando una producción de 122 mil onzas de oro equivalente.

Asimismo, se especifica que los costos en efectivo y de sostenimiento alcanzarían los $ 601 y $ 813 por onza de oro, respectivamente. Mientras que el valor presente neto de la mina (NPV), después de impuestos, sería de $ 30.1 millones, considerando precios de $ 1,250 por onza de oro y $ 16.50 por onza de plata.

Bajo estos mismos precios, la tasa de retorno interna (IRR), después de impuestos, se calcula en 59%, pudiendo alcanzar el 71% si se consideran precios de $ 1,350 por onza de oro y $17.82 por onza de plata.

Brian J. Maher, presidente y CEO de PPX Mining, declaró que los bajos costos en efectivo, la rápida recuperación y el fuerte NPV se pueden atribuir mediante la recuperación de metales preciosos de bajo costos de lixiviación en pilas.

“Vemos el estudio de prefactibilidad como una hoja de ruta base que describe el plan de producción inicial del proyecto Igor con múltiples oportunidades de acción para expandir la producción de oro y plata y el flujo de efectivo a corto plazo”, dijo el representante.

El programa de exploración en tres zonas de Igor demostraron que este es un proyecto de escala distrital con múltiples estilos de mineralización de metales preciosos que podrían apoyar la minería subterránea de alto grado y, potencialmente, la minería de superficie a gran escala.

Durante 18 meses la mina Callanquitas operó en modo de prueba de extracción a granel.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0