- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCamino Minerals inicia perforación en Los Chapitos y descubre la zona María

Camino Minerals inicia perforación en Los Chapitos y descubre la zona María

MINERÍA. Camino Minerals inicia perforación en Los Chapitos y descubre la zona María. Los trabajos de perforación en el proyecto ubicado en Arequipa, Los Chapitos ya comenzaron. Así lo informó Camino Minerals, quien también presentó en SEDAR un informe técnico NI 43-101 actualizado, donde se resume el trabajo de campo completado hasta finales del 2017, incluidos los 16,000 metros de perforación diamantina.

El informe presentado concluye que es recomendable una cantidad sustancial de perforación de seguimiento para la perforación de relleno en la zona Adriana y zona Katty.

por otro lado, la minera detalló que en una reciente encuesta de suelos se confirmó el potencial para expandir a Adriana, a la par de identificar una nueva área (zona María) que comienza a unos 800 metros al sureste de Katty y se extiende otros 800 metros a lo largo de la huelga.

“La prospección a lo largo de Maria Ridge ha encontrado mineralización de cobre de alta ley en una serie de cizallas estrechas que se interpretan como la extensión sureste de la Estructura Diva. Seguimos muy animados por el potencial de exploración en Los Chapitos, basado en el número de nuevas muestras de cobre que hemos descubierto junto con el tamaño y la intensidad del sistema de alteración”, declaró Kenneth McNaughton, presidente y CEO de la minera.

En cuanto al reinicio de perforaciones, Camino informa que movilizaron un taladro de diamante y el primer hoyo de salida se completó a 100 metros al noroeste de Adriana. El taladro completará los agujeros de paso hacia el sudeste entre Adriana y Katty.

La perforación adicional se planificará en función de los resultados de estos primeros hoyos y de la evaluación de superficie de María. Los ensayos serán publicados a medida que estén disponibles.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0