- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCamiones de carga son los más demandados en alquiler de maquinarias

Camiones de carga son los más demandados en alquiler de maquinarias

Según estudio de ArriendaTuMaquina.com, los millennials son quienes actualmente toman la decisión sobre el alquiler de equipos y maquinarias.

La Unidad de Inteligencia de Datos de Impulso para ArriendaTuMaquina.com realizó un estudio para identificar las búsquedas online en cuanto al arrendamiento de maquinarias y equipos en el Perú.

Así, se logró conocer que de 177.945 personas, el 29.5% afirmó tener interés por alquilar camiones de carga.

Mientras que 26.4% y 21.3% señalaron buscar de manera online maquinaria para movimientos de tierra, y maquinaria para manipulación de materiales; respectivamente.

Un 19.8% del universo estudiado indicó su interés por la búsqueda de maquinaria para iluminación y energía.

Asimismo, se puede identificar que cada vez son más millennials quienes están a cargo de la toma de decisiones en cuanto al alquiler de equipos y maquinarias.

Sectores y regiones

En el informe también se conoció que los sectores que más realizan estas búsquedas son Construcción y Obras con un 23.9% de una muestra de 126.877 personas rastreadas.

Le siguen Energía y Minería (13.2%); Inmobiliarias (10.8%); Salud y Medicina (7.5%); Telecomunicaciones e Informática, con una participación de 6.7%.

Entre las principales ciudades que realizan búsquedas sobre maquinarias pesadas, se encuentran Lima (60.1%), Arequipa (6.1%), Áncash (5.1%) y Cajamarca (4.2%).

Por otro lado, según la plataforma de marketplace, de acuerdo a proyecciones, se espera que la oferta de unidades nuevas siga limitada.

Esto sería un año más debido a la coyuntura mundial; por ello, consideró que las empresas tendrán que recurrir a alquilar este tipo de maquinarias para seguir adelante con sus proyectos.

Un dato

ArriendaTuMaquina.com inició operaciones en el 2020 con una inversión hasta la fecha que bordea los US$ 2.5 millones.

También apunta a realizar inversiones en el equipo humano y en las acciones de marketing, con la plataforma CompraTuMaquina.com que ya se viene integrando en Chile y que pronto se lanzará en el Perú.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0