- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCapacitan a pobladores de Apurímac para promover la minería responsable

Capacitan a pobladores de Apurímac para promover la minería responsable

Bajo encargo del Ministerio de Energía y Minas, el Banco Mundial viene desarrollando un Programa de Formación de Liderazgo Local en Apurímac, a fin de potenciar las capacidades de los pobladores y se conviertan en facilitadores de diálogo sobre las perspectivas del desarrollo de su región.

Esta iniciativa busca crear interlocutores locales que conozcan y comprendan los retos, las posibilidades e impactos que propone la presencia de la gran minería en esta región del país.

Así, el coordinador del programa, Víctor Nomberto, manifestó que los intereses de la población de Apurímac requieren contar con líderes que promuevan el intercambio equilibrado de opiniones basadas en información solvente.

Asimismo, anunció que mañana 31 de julio se inaugurará el tercer taller con la participación de pobladores de las comunidades de Andahuaylas y la colaboración de la Universidad Nacional José María Arguedas y del Concejo Provincial de Andahuaylas.

Los asistentes podrán informarse y debatir sobre los impactos económicos, sociales y ambientales de los proyectos mineros que se vienen ejecutando en la región. Esto se realiza para contribuir con la creación de condiciones que permitan el despliegue de operaciones mineras inclusivas, responsables y sostenibles.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0