- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCAPECHI: Perú perderá S/ 5.2 millones diarios si Las Bambas paraliza

CAPECHI: Perú perderá S/ 5.2 millones diarios si Las Bambas paraliza

Recordó que Minera Las Bambas es importante para la producción de cobre en el Perú y representa el 1% del PBI nacional.

La Cámara de Comercio Peruana China (Capechi) ha manifestado su preocupación por los persistentes bloqueos contra Las Bambas y el Corredor Vial Sur.

“Esta situación genera nocivos efectos para el Perú, perjudicando altamente las relaciones comerciales entre dos países hermanos”, señaló.

Añadió que están atentos a la situación crítica de su socio estratégico “con el que compartimos la visión de un mejor país”.

“Minera Las Bambas es parte de grupo de nuestros asociados, con quienes nuestros lazos de cooperación inician en el 2014 y esperamos se mantengan por más años”, sostuvo.



Impactos negativos

Según Capechi, una próxima paralización de las operaciones de Las Bambas generaría una pérdida aproximada de S/ 5.2 millones diarios al Perú.

De ese monto, indicó S/ 3.2 millones van directamente a la región de Apurímac, por concepto de canon y regalías.

“El bloqueo afecta principalmente a Minera Las Bambas, una de las principales productoras de cobre del Perú y que representa el 1% del PBI peruano”, resaltó Capechi.

Vale destacar que Las Bambas genera más de 75,000 puestos de trabajos directos, indirectos e inducidos en toda su cadena de valor, los cuales se ven perjudicados actualmente.

Acción del Gobierno peruano

Para Capechi, los líderes peruanos deben aportar soluciones rápidas y duraderas para evitar que continúen las pérdidas económicas para todos estos trabajadores y en general para toda la nación.

“Exhortamos al Gobierno Nacional a que tome decisiones con celeridad para solucionar la situación”, recalcó.

“Recordemos que la minería es una de las actividades productivas más importantes de nuestro país, que genera desarrollo económico y social para todo el Perú”, expresó.

Frente a ello, la cámara invitó a Las Bambas, a las comunidades y al Poder Ejecutivo a llegar a acuerdos y soluciones con apego al marco legal vigente y que tengan como único objetivo la búsqueda de oportunidades de desarrollo.

“Como Cámara de Comercio Peruana China seguimos comprometidos en incentivar el progreso social y económico del Perú”, puntualizó.

“Estamos convencidos que, de manera conjunta, podemos brindar un mejor futuro a todos los peruanos”, expuso Capechi.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0