- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Exclusivo) Carlos Gálvez: “Desestimar Tía María es meterle un palo a la...

(Exclusivo) Carlos Gálvez: “Desestimar Tía María es meterle un palo a la rueda de la bicicleta”

Tras conocer las declaraciones del candidato presidencial, Yonhy Lescano, de no impulsar Tía María, el expresidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Carlos Gálvez, cuestionó severamente dicha postura y manifestó que el político sufre de una “terrible ignorancia” y que, por estar en campaña, está “lanzando mensajes populistas”.

En ese sentido, dijo que nadie en su sano juicio puede ignorar que el sector minero representa el 10% o algo más del PBI, o que significa más del 50% de las exportaciones, y que, por lo tanto, aprovechando además los precios favorables de los metales, se constituye en un elemento fundamental para la salida de la crisis económica y para pagar la crisis sanitaria en la que estamos.

“Desestimar Tía María significa meterle un palo a la rueda de la bicicleta”, resaltó.

De igual manera, se refirió a la idea planteada por el político de generar un nuevo catastro minero para determinar dónde sí y no se podría hacer minería. Y afirmó que se trata de un planteamiento que podría poner al país en un gravísimo problema internacional, ya que como suscritor de varios Tratados de Libre Comercio, debe respetar los capítulos sobre protección a la inversión minera. En consecuencia, no puede pretender quitar la propiedad o lo que fuera, a las empresas internacionales que ya están operando en el país.

De otro lado, también cuestiona la postura del candidato de Acción Popular al decir que no impulsaría el proyecto Tía María pues sería una “acción muy temeraria” de su parte. En tal sentido, Gálvez señaló que ello se trata de una falta de liderazgo, pues quien aspira a ser presidente de la República tiene que tener la capacidad de liderar un país, lo que, por supuesto, nos sígnica imponer las cosas, sino más bien ganar las mentes y corazones de la gente. Porque a un líder lo siguen no por sus amenazas o imposiciones, sino porque la gente ha hecho suya la causa del líder. Y lo siguen por convicción.

“Alguien que quiere ser presidente tiene que ser capaz de pararse frente a la población y decirle tenemos una crisis dramática, y hay que resolverla. Y por eso tenemos que generar fuentes de riqueza y de trabajo. Porque para salir de la crisis hay que invertir y eso se tiene financiar. Entonces, lo que tendría que decir es qué proyectos tengo que están avanzados, cuáles tienen ingeniería, y cuáles tienen los permisos para que se pongan a construir y a producir lo antes posible”, culminó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0