- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCarlos Gálvez, expresidente de la SNMPE: El nuevo gobierno necesita un líder...

Carlos Gálvez, expresidente de la SNMPE: El nuevo gobierno necesita un líder que no fuerce nada

En un contexto electoral, a poco de la segunda vuelta, el país se ha polarizado formándose prácticamente dos bandos: los de izquierda y los de derecha, derecha, los antimineros y los pro mineros que lo único que hacen es dividir aún más al país. Al respecto conversamos con el ex presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Carlos Gálvez, quien hizo un análisis sobre todo lo que ha venido aconteciendo en los últimos años y que nos ha llevado a esta difícil situación.

“Después de ver los resultados de las elecciones se puede decir que los grandes sancionados son los partidos de centro, que han estado en el Gobierno durante los últimos 15 años pero que no han hecho su tarea, y que tampoco han sido capaces de resolver los problemas de los sectores más empobrecidos. Todo ello a pesar que han tenido a su disposición recursos ingentes que el sector minero les ha dado”, dijo en entrevista exclusiva para Rumbo Minero.

Acotó que “parte de población ha votado por un partido que considera le podría resolver sus problemas producto del eterno abandono. Entonces, estamos en una situación donde se han juntado el hambre con la necesidad. Y en ese escenario, el sector minero sigue invirtiendo, pero en la medida que se lo permiten”.

“Sigue generando recursos e impuestos. Y está haciendo una serie de actividades más allá de la que le correspondería a cualquier empresa”, enfatizó Gálvez.

Sobre el camino que debería tomar el nuevo gobierno en materia de promoción de la inversión minera, el ejecutivo destacó que lo primero que se necesita es liderazgo, tener un plan y compartirlo con la población para lograr que lo haga suyo.

En ese sentido, aseguró que “el líder no fuerza nada”; por el contrario, alienta y logra alinear a la población en su visión y estrategia. Así, recalcó que para impulsar las inversiones mineras hay que hacer lo mismo

“Los proyectos no se pueden proponer de manera aislada. Lo que se tiene que plantear es una estrategia nacional que indique cómo vamos a desarrollar tales actividades, y qué logros vamos a conseguir con ello. Para que, de esa forma, podamos ejecutarlos y dar oportunidades de trabajo e invertir los recursos en salud, educación, y que la población sea capaz de apreciar que hay un esfuerzo por mejorar las cosas. Y para que se den cuenta que los proyectos y la inversión minera también les reditúa un beneficio. Si no, no vamos a lograr avanzar”, subrayó.

La entrevista completa la encuentras en la edición 135 de tu revista Rumbo Minero, descargándola totalmente gratis en https://www.rumbominero.com/ED135/

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0