- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCaylloma de Fortuna Silver incrementó producción de plata, plomo y zinc, en...

Caylloma de Fortuna Silver incrementó producción de plata, plomo y zinc, en primer trimestre del año

La mina Caylloma produjo 267,311 onzas de plata; 8.2 millones de libras de plomo y 12.0 millones de libras de zinc durante los tres meses terminados el 31 de marzo de 2021. Esta producción representó un aumento de 7%, 6% y 1%, respectivamente, en comparación con el primer trimestre de 2020. Así lo informó la minera canadiense Fortuna Sylver en su reporte de resultados financieros del primer trimestre del 2021.

El aumento de su producción se debió a mayores leyes de los minerales.

En cuanto a su producción de oro, se totalizó 1.922 onzas con una ley de cabeza promedio de 0.62 g / t.

El costo en efectivo por tonelada de mineral procesado para los tres meses terminados el 31 de marzo de 2021 fue de $ 88.00, un aumento del 9% en comparación con el primer trimestre de 2020. El aumento se debió principalmente a los costos operativos asociados con los requisitos de prueba y cuarentena de COVID-19, compensados ​​en parte por menores costos de preparación de la mina.

Ventas récord de Fortuna Silver

La canadiense reportó ventas récord de $ 117.8 millones, un aumento del 148% en comparación a los $ 47.5 millones reportados en el mismo período en 2020. Este incrementó se debió a los mayores precios realizados y volúmenes de ventas para todos los metales en todas las minas, en particular las ventas de la mina Lindero.

En tanto, las ventas de la mina Caylloma fueron de $ 25,4 millones, un aumento del 92% de los $ 13,2 millones reportados en el primer trimestre de 2020 debido a mayores precios de los metales.

“Nuestro desempeño financiero récord en el primer trimestre refleja la combinación de un sólido desempeño operativo en San José y Caylloma, el primer trimestre completo de contribución de Lindero a las ventas, y precios favorables de los metales”, comentó Jorge A. Ganoza, presidente y director ejecutivo de Fortuna Silver Mines.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0