- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCCCP: EL PDAC es una convención minera multifacética y estratégica

CCCP: EL PDAC es una convención minera multifacética y estratégica

José Vizquerra, presidente de la Cámara de Comercio Canadá Perú (CCCP), destacó en Rumbo Minero TV que el Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC) 2020 es un encuentro minero estratégico para todos los asistentes, pues tienen la posibilidad de hallar en un mismo espacio a todos los actores que pueden desarrollar minería: mineras junior, mineras grandes, países invitados, proveedores y academia.

Y es que, el PDAC – desarrollado cada año en Toronto (Canadá) – tiene una asistencia promedio de 35,000 personas, con integrantes de diversos ámbitos como los ya mencionados.

“Esto la convierte en una feria multifacética. Los asistentes pueden lograr su propósito, ya que es posible concretar reuniones con diversos clientes. Es un evento estratégico desde un punto de proveedor y para aquellos que buscan captar inversiones”, señaló José Vizquerra.

Por su parte, José Tudela, past president de la CCCP, resaltó el creciente número de asistentes que logra la delegación peruana cada año en el PDAC.

“Tendremos alrededor de 390 personas como integrantes de la delegación peruana. Siempre somos la segunda o tercera delegación más importante y nos reconocen como una ‘marea de chalinas coloradas’.

Sobre el mensaje con el que debe llegar el Perú, José Tudela enfatizó en la importancia de aprovechar las cifras macroeconómicas obtenidas en el país, toda vez que, según proyecciones, el crecimiento de la economía peruana este 2020 será de un 3.1%, un 1% mayor que en el 2019.

“De ese 1% adicional de crecimiento, se estima que el 0.7% es representado por la minería”, explicó.

Así, continuó, “las inversiones [mineras] dadas en las regiones no es un tema aislado, sino que resulta en inversión para todo el Perú”.

En este aspecto, el actual Presidente de la CCCP calificó a la minería como la ‘médula’ del crecimiento económico del país, ya que sus inversiones permiten el desarrollo de otros rubros.

Finalmente, José Tudela indicó que está seguro de que la delegación peruana llegará con un mensaje de confianza y claro para que lleguen inversiones al país que respeten al medioambiente y a las comunidades.

*foto Rumbo Minero TV

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0