- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCementos Pacasmayo recibió aprobación para confirmar reservas mineras

Cementos Pacasmayo recibió aprobación para confirmar reservas mineras

Estudio planteó realizar 376 perforaciones diamantinas para confirmación de reservas en la zona de explotación 3 de la Cantera de Virrilá.

Cementos Pacasmayo recibió la aprobación de su estudio para confirmar reservas mineras en la zona de explotación 3 de la Cantera de Virrilá.

“Aprobar el Informe Técnico Sustentatorio (ITS) del proyecto ‘Confirmación de Reservas Mineras’ previsto a desarrollarse al interior de la cantera Virrilá, ubicada en el distrito y provincia de Sechura, departamento de Piura”.

Así señaló el Ministerio de la Producción (Produce) en Resolución Directoral N° 00307-2021-PRODUCE/DGAAMI de junio de este año.

En el informe N° 00000031-2021-CMONSALVE se indicó que en la cantera Virrilá se realiza la explotación de material calcáreo, que se utiliza en la Planta de Cemento Piura.

Labores

Según los documentos, Cementos Pacasmasyo quedó habilitada para realizar 376 perforaciones diamantinas.

Estas labores tuvieron el propósito para confirmación de reservas en la zona de explotación 3 de la Cantera de Virrilá, en Piura.

Además, estas labores, indicó el Produce, han sido actividades complementarias al proceso de explotación del recurso mineral.

En la etapa de construcción, dentro del informe, se precisó que las actividades de la etapa de habilitación son puntuales y de periodo corto.

“La instalación de componentes en cada perforación dura aproximadamente 6 horas, se trabajará en 2 frentes de trabajo en paralelo”, se señaló.

También se agregó que, la etapa de instalación del punto de perforación se realizará de manera inmediata a las actividades de las perforaciones diarias.

Más datos

Según el Informe N° 00000031-2021-CMONSALVE, el monto de inversión para estas labores es de 1’646,000.

Y el plazo para la ejecución de sus labores planteadas en este ITS es de 2 meses.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0