- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCepal: “América Latina debe poner el ojo en la industrialización del litio”

Cepal: “América Latina debe poner el ojo en la industrialización del litio”

MINERÍA. La demanda de litio a nivel global se triplicará entre el 2017 y el 2025, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

En ese sentido, la entidad resaltó que este no es un mineral escaso y que el 72% de las reservas se encuentran en América Latina. “Aquí es donde debemos poner el ojo, sobre todo, en la producción de baterías eléctricas, es decir, en la industrialización del litio y no solo en la venta como metal bruto”, señaló Alicia Bárcena, secretaria general de la Cepal.

La Cepal destacó que en Chile la cartera de proyectos de litio alcanza los 1.800 millones de dólares al cierre del 2018. Así, se observó un crecimiento de 276% respecto al año anterior.

Asimismo, en Argentina existen 53 proyectos de litio de capital extranjero por 2.000 millones de dólares.

“En Jujuy se anunció con la italiana SERI la construcción de la primera fábrica de litio de América del Sur”, destaca Cepal.

Igualmente, en Bolivia existen dos acuerdos para la industrialización del litio: Un acuerdo con la alemana ACI System por 1.300 millones de dólares en el salar de Uyuni y un acuerdo con China de 2.000 millones de dólares para dos proyectos en Potosí y Oruro.

Foto Referencial

(ABN)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0