- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCerro Colorado y Yarabamba entre los 10 distritos con más recursos por...

Cerro Colorado y Yarabamba entre los 10 distritos con más recursos por minería

MINERÍA. Cerro Colorado y Yarabamba figuran en el grupo de los 10 distritos que más transferencias de recursos económicos recibieron durante el año 2019 del sector minero.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Economía y Finanzas e Ingemmet, Cerro Colorado figura en el puesto 3 y recibió 55 millones de soles por regalía minera, 46 millones por canon minero, 685 mil por canon hidroenergético y 23 mil soles por el derecho de vigencia y penalidad (recursos por las concesiones mineras que hay en la región).

Yarabamba figura en el puesto 4, porque recibió 13 millones de soles por canon minero, 83 por regalías mineras, dos millones por derecho de vigencia y penalidad y 10 mil soles por canon hidroenergético.

El primer distrito con más transferencias fue San Marcos en Ancash con 159 millones de soles por canon, 70 por regalías mineras, un millón por derecho de vigencia y penalidad, además de 29 mil soles por canon hidroenergético.

El segundo fue Megantoni en la región Cusco con 133 millones por canon gasífero, 982 millones por canon minero, 516 mil por regalía minera y 182 mil soles por canon hidroenergético. En esta región también figuran otros distritos como Espinar y Cusco.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0