- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCerro Lindo, Atacocha y El Porvenir realizan operaciones críticas y de mantenimiento

Cerro Lindo, Atacocha y El Porvenir realizan operaciones críticas y de mantenimiento

Las actividades mineras se limitarán a operaciones críticas y mantenimiento

Nexa Resources SA anunció que las operaciones en las minas Cerro Lindo, Atacocha y El Porvenir están temporalmente suspendidas , mientras que la fundición de Cajamarquilla se reduce temporalmente de acuerdo con el reciente anuncio del gobierno peruano al sector minero, en respuesta al brote global de COVID-19.

Las actividades mineras se limitarán a operaciones críticas y mantenimiento, con una fuerza laboral reducida durante el período de cuarentena (15 días) estipulado por el gobierno peruano.

Durante este período, se espera que la fundición de Cajamarquilla opere aproximadamente al 50% de su capacidad de producción nominal y también con una fuerza laboral reducida.

Las operaciones de minería y fundición en Brasil han estado funcionando normalmente, tomando todas las medidas necesarias para ayudar a proteger a nuestros empleados.

Las actividades de construcción en el proyecto Aripuanã aún no se han visto afectadas. Se están discutiendo medidas y procedimientos de seguridad adicionales con nuestros contratistas para mitigar cualquier impacto potencial del brote global, incluida una revisión del cronograma de construcción.

Como se anunció previamente, el impacto potencial en la guía operativa 2020 de Nexa aún es incierto. Además, la Compañía está reevaluando sus gastos de capital y gastos operativos, incluidas las inversiones en exploración y desarrollo de proyectos. Nexa también está evaluando los impactos del brote con sus proveedores, clientes y contratistas y los aborda según corresponda.

Nexa refuerza su compromiso con la salud y la seguridad de sus empleados y los contratistas mantendrán informado al mercado sobre futuros desarrollos.

Sobre Nexa

Nexa es un productor de zinc integrado a gran escala y bajo costo con más de 60 años de experiencia en el desarrollo y operación de activos de minería y fundición en América Latina. Actualmente, Nexa posee y opera cinco minas subterráneas de larga vida, tres ubicadas en los Andes centrales del Perú y dos ubicadas en el estado de Minas Gerais en Brasil, y está desarrollando el Proyecto Aripuanã como su sexta mina subterránea en Mato Grosso, Brasil. Nexa se encontraba entre los cinco principales productores de zinc extraído a nivel mundial en 2019 y también uno de los cinco principales productores mundiales de zinc metálico en 2019, según Wood Mackenzie.

(Foto referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0