- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCerro Verde, Antamina y Southern lideran la producción de cobre

Cerro Verde, Antamina y Southern lideran la producción de cobre

 

De acuerdo al Ministerio de Energía y Minas, la producción de cobre acumulada al mes de octubre del 2019 registró un incremento de 1.3%, con respecto al mismo periodo del año anterior, gracias a la mayor producción de Southern Peru Copper Corporation (27.9%) y Minera Las Bambas S.A. (3.4%).

A nivel de empresas, Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. se ubicó como la principal productora de este metal, con una participación del 19.3%. De manera similar, en segundo y tercer lugar se situó Compañía Minera Antamina y Southern Peru Copper Corporation representando el 18.6% y 16.9%, respectivamente.

A nivel regional, Arequipa ocupó el primer lugar en la producción de este metal representando el 19.4%, mientras que Áncash y Apurímac se ubicaron en segunda y tercera posición concentrando el 18.9% y 15.6% del total, respectivamente.

En el análisis, el Minem dijo que, en el mes de octubre, la producción cuprífera nacional registró a una disminución interanual de 1.0%, como resultado de una menor ley de mineral tratado por la empresa Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. (-5.3%) y un bajo volumen de mineral extraído por Compañía Minera Antamina (-12.5%).

Respecto a la producción minera nacional, de todos los minerales, al mes de octubre del 2019, los metales cobre, plomo, estaño y molibdeno registraron un incremento de 1.3%, 7.5%, 7.6% y 0.7%, respectivamente, con relación al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, la producción de oro, zinc, plata y hierro disminuyó en el mismo periodo.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0