- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCerro Verde continuará únicamente con personal necesario para cuidado de sus instalaciones

Cerro Verde continuará únicamente con personal necesario para cuidado de sus instalaciones

La compañía minera Cerro Verde comunicó que vienen acatando las medidas establecidas por el Ejecutivo durante el periodo de aislamiento social obligatorio.

La decisión, de la suspensión de sus operaciones por 15 días, se dio a conocer ayer martes mediante un hecho de importancia a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

“Desde ayer [lunes] hemos tomado medidas necesarias para cumplirlo, empezando por reducir temporalmente el número de trabajadores en la unidad de producción. Hoy 17 de marzo, 2020, hemos detenido nuestra producción”, recalca la compañía en comunicado.

Actualmente, la compañía se encuentra únicamente con el personal necesario para el cuidado de las instalaciones. “Durante este período, el personal operativo se limitará a las actividades críticas necesarias para mantener las instalaciones listas para el reinicio de las operaciones normales”, recalcó.
La compañía también ha dispuesto el trabajo remoto del personal administrativo y la adopción de una serie de medidas preventivas de higiene para trabajadores, contratistas y visitantes.

“Cerro Verde implementó estas medidas para ayudar a garantizar la salud y el bienestar de sus trabajadores, al tiempo que mantiene los procesos críticos de la operación minera, garantizando el cumplimiento de los estándares ambientales y colaborando con las partes interesadas en Arequipa”, remarcó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0