- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCerro Verde logró nivel de producción de cobre más alto en diciembre

Cerro Verde logró nivel de producción de cobre más alto en diciembre

Sus 40 229 TMF contribuyeron a que en el último mes del 2021, la producción cuprífera nacional creciera cerca del 7% en comparación al mismo periodo del 2020.

Al mes de diciembre, la producción de cobre nacional reportó un aumento de 6.9% en comparación a similar periodo del año previó. Así se informó en la última edición del Boletín Estadístico Minero (BEM) del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Dicho resultado se debió al mejor desempeño de Compañía Minera Antamina S.A. (+6.4%) y Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. (+5.9%).

Cabe precisar, en este punto, que, en diciembre Cerro Verde alcanzó su nivel de producción de cobre más alto desde inicios de 2021. Así, totalizó 40 229 TMF.

Pese a ello, en diciembre de 2021 se registró una disminución interanual de 5.5%, debido a los bloqueos ubicados en la región Apurímac, donde opera Minera las Bambas S.A.C., imposibilitado transportar al personal e insumos en el mes de diciembre.

Posterior a ello, a finales de diciembre se reactivó progresivamente las operaciones, gracias a los acuerdos arribados el 30 de diciembre de 2021.

Cabe mencionar que el proyecto Mina Justa operado por Marcobre S.A.C se mantuvo como la octava empresa con mayor producción de cobre a nivel nacional. Precisamente en diciembre reportó su sexta producción de cobre.

Antamina líder en la producción nacional

A nivel de titulares mineros, Compañía Minera Antamina S.A. mantuvo el primer lugar con una contribución de 20.0%.

Mientras que en segunda y tercera ubicación se encontraron Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. y Southern Perú Copper Corporation con el 18.2% y 17.3% de participación, respectivamente.

A nivel regional, Áncash ocupó el primer puesto en la producción cuprífera con una contribución del 20.2%. En segunda posición, se ubicó Arequipa representando el 18.4%. Por su parte, Apurímac quedó en tercera ubicación representando el 12.6% del total.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0