- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Exclusivo) Cerro Verde trabaja en liberar ‘cuellos de botella’ para optimizar su...

(Exclusivo) Cerro Verde trabaja en liberar ‘cuellos de botella’ para optimizar su minado, procesamiento y producción

Julia Torreblanca, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Sociedad Minera Cerro Verde, declaró para Rumbo Minero sobre las iniciativas que implementan para optimizar el minado, procesamiento y producción de cobre en su operación de Arequipa.

La minera destacó que todas las mejoras operativas que vienen implementando se realizan sobre la base de la labor de sus trabajadores, “los que son innovadores por excelencia y por necesidad, ya que nuestra ley de cobre es baja”.

Al respecto, manifestó que Cerro Verde estimula una cultura de innovación en sus operaciones por medio de capacitación constante y la promoción de concursos, usando metodologías como el design thinking, design sprint o el uso de herramientas de robótica y Lego Serious Play.

“Los trabajadores estimulan su creatividad, para luego inspirar nuevas soluciones en su trabajo diario o en retos planteados por sus propias áreas, de los que nacen proyectos que participan del Premio a la Innovación Cerro Verde (Innova), promovido anualmente”, dijo.

En línea con ello, desde la minera explicaron que el planteamiento de proyectos implica creatividad, trabajo en equipo, eficiencia y eficacia para la organización en cuatro categorías: producción segura, desarrollo sustentable, gestión de costos y excelencia operacional.

Dichos aspectos, consignó Torreblanca, ha permitido implementar en Cerro Verde mejoras que han influido considerablemente en los resultados en materia de eficiencia y seguridad en la operación, logrando incluso la inscripción de nuevas patentes de invención ante INDECOPI y un Premio a la Innovación Tecnológica otorgado por la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE) en el 2014.

“Creemos que la experiencia de innovación en Cerro Verde rinde frutos importantes no solo para la compañía, sino también para el sector minero en general, que se ve beneficiado con nuevos inventos e iniciativas para la mejora de procesos, además de desarrollar el know how para impulsarlos”, finalizó.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0