- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaChakana Copper continúa intersectando altas leyes de cobre y oro en Soledad

Chakana Copper continúa intersectando altas leyes de cobre y oro en Soledad

MINERÍA. Chakana Copper continúa intersectando altas leyes de cobre y oro en Soledad. El proyecto minero Soledad proporcionó los nuevos resultados de cinco agujeros adicionales perforados en el tubo de brecha N° 1, donde se localizaron altos grados de cobre y oro, como parte de la Fase 1 del programa de perforaciones de 16,660 metros.

En tres de los cinco agujeros se intersectaron 10.1 metros con 2.53% de cobre, 7.72 gramos de oro por tonelada, y 26 gramos de plata, para el caso de la plataforma SDH18-044.

La plataforma SDH18-046 captó 8 metros con 3.33% de cobre, 11.7 gramos de oro por tonelada y 24.8 gramos de plata por tonelada. Se incluyó 6 metros adicionales con 2.37% de cobre, 3.12 gramos de oro por tonelada y 139.9 gramos de plata por tonelada.

“Estos grados más altos pueden deberse a una mayor cantidad de espacio abierto entre los fragmentos en la brecha durante la formación del tubo, y la mineralización posterior por un fluido hidrotérmico”, explicó el presidente y CEO de Chakana, David Kelley.

Otras intercepciones de alto grado, significativamente más largas en toda la tubería, incluyeron 52 metros con 1.48% de cobre, 5.14 gramos de oro y 60.2 gramos de plata por tonelada; así como 78.1 metros con 1.36% de cobre, 1.37 gramos de oro y 87,2 gramos de plata por tonelada.

Un total de 9 tuberías de brechas mineralizadas han sido identificadas hasta el momento. Las tuberías forman un grupo dentro de un área de 4 kilómetros cuadrados y están espaciadas entre 175 625 metros de distancia.

La fase 1 del programa de perforaciones se enfoca en las tuberías 1 y 5, a fin de determinar el potencial económico de varias de las tuberías de brecha de cuarzo-turmalina-sulfuro que afloran en la superficie.

El programa se ampliará con la fase 2, previa aprobación del EIA semidetallado. De esta manera, permitirá ubicar plataformas adicionales y más perforaciones para probar otras tuberías y objetivos identificados en el proyecto.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0