- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaChallhuahuacho: 29 proyectos priorizados se ejecutaron con una inversión de S/ 730...

Challhuahuacho: 29 proyectos priorizados se ejecutaron con una inversión de S/ 730 millones

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que a la fecha se ha ejecutado 29 proyectos priorizados por las autoridades y representantes del distrito de Challhuahuacho (Cotabambas, Apurímac), que contempla obras de infraestructura básica y productiva, en beneficio de la población.

El asesor de la Alta Dirección del Minem, Pablo O’Brien, precisó que se ha invertido alrededor de S/ 730 millones en la ejecución de las obras priorizadas y resaltó que este esfuerzo se enmarca en el cumplimiento del Decreto Supremo Nº 005-2016-PCM.

“Lograr ese nivel de ejecución fue un trabajo de cuatro años, por eso quiero hacer un llamado al diálogo y al entendimiento, hemos tenido una presencia permanente en Cotabambas y Challhuahuacho”, señaló O’Brien.

Asimismo, exhortó a que se levanten los bloqueos para continuar trabajando por el desarrollo de Challhuahuacho.

 

Electrificación rural a cargo del Minem

El asesor resaltó que en octubre se otorgó la buena pro de dos proyectos de electrificación rural que beneficiarán a más de 2,700 familias de Cotabambas, con una inversión de S/ 17.5 millones. Del total de hogares beneficiados, más de 2,000 son de Challhuahuacho.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales