- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaChaquicocha ampliaría vida de Yanacocha

Chaquicocha ampliaría vida de Yanacocha

El CEO de Buenaventura, Roque Benavides, reveló que la compañía y su socio Newmont estudian el desarrollo de la mina subterránea Chaquicocha en el distrito minero Yanacocha (Cajamarca), en donde se realizan operaciones de oro a tajo abierto.

Refirió que la operación subterránea no demandaría grandes gastos de capital puesto que el molino de oro de Yanacocha podría procesar el mineral con la adición de celdas de flotación.

“Hemos estado insistiendo en Chaquicocha y creemos que existe un enorme potencial. Yanacocha no está terminada”, sostuvo. Anteriormente, Yanacocha ya había manifestado su interés de reactivar este proyecto (Gestión 04.03.2013).

Hoy, la puesta en valor de Chaquicocha es más importante que nunca porque permitiría elevar la producción de Yanacocha, que se ha reducido desde su máximo de 3,3 millones de onzas de oro (2005) debido a la paralización de los proyectos Cerro Quilish y Conga. Para este año, se estima una producción de hasta 985,000 onzas, reportó Platts.

Otros proyectos

De otro lado, Benavides dijo que planean desarrollar un depósito subterráneo en su mina aurífera La Zanja (Cajamarca) y que se construiría una planta de cianuración de 1,000 t/día si las reservas lo justifican.

En una teleconferencia con analistas e inversores, también informó el hallazgo de 200,000 onzas en óxidos de oro en la mina Alejandra y comentó que negocian derechos de tierras con las comunidades de los alrededores del proyecto de oro Chucapaca y de zinc San Gregorio. Además, indicó que la expansión de El Brocal está tomando más tiempo de lo esperado.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales