- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaChile busca que más empresas exploren litio en su territorio

Chile busca que más empresas exploren litio en su territorio

Chile, el mayor proveedor de litio después de Australia, ha atraído el interés de productores establecidos y empresas de exploración más pequeñas para ingresar al país mientras se prepara para ofrecer nuevas licencias en un intento por aumentar la producción.

Así, la nación sudamericana -según Bloomberg- ha estado perdiendo participación de mercado a medida que se abren nuevas fronteras antes de que se triplique la demanda del ingrediente clave en las baterías recargables.

Además, las dos predominantes en el gigante salar de Atacama, SQM y Albemarle, se están expandiendo, pero las autoridades también están invitando a nuevos actores a ingresar a otras áreas.

“Los preparativos para ofrecer las nuevas licencias coinciden con una recuperación del litio, con el aumento de los precios spot chinos que se filtrarán a precios más altos para SQM y Albemarle este año. Crece la confianza de que el mercado finalmente se está sacudiendo de un exceso que arrastró los precios desde niveles récord en 2018 a medida que una ola de objetivos de vehículos ecológicos impulsa las perspectivas de demanda”, informó la agencia de noticias.

Por su parte, el ministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, comentó que este año, esperan ejecutar un proceso competitivo abierto para asignar derechos a los recién llegados para ingresar al mercado.

“Queremos abrir oportunidades para hacer la exploración requerida, pero luego traducir eso en producción si tienen éxito”, declaró

Añadió que los derechos probablemente serán para otros salares, aunque las autoridades no han descartado ofrecer nuevas áreas en Atacama. “Todavía estamos evaluando dónde”, precisó.

*foto referencial.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0