- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaChina CNPC deberá plantear en un mes plan para explotar el gas...

China CNPC deberá plantear en un mes plan para explotar el gas del Lote 58

—La compañía tendrá que hacer una declaratoria de comercialización del gas natural que extraiga de dicho lote en el 2015. El MEM señala que apoyará poliducto en el sur.

En el lapso de un mes, la compañía China National Petroleum Corporation (CNPC) deberá plantear un plan de producción de gas natural en el Lote 58, situado en las inmediaciones del yacimiento de Camisea, y que es clave para el país, según anunció ayer el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga.

Vale recordar que los lotes 88 y 56, que forman parte del yacimiento de Camisea, albergan cerca de 17 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas, en tanto en el adyacente Lote 58, se estima que podría tener reservas por explotar por 8 TCF. Durante una presentación ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso, el titular del MEM señaló que este último lote -que fue transferido hace poco por Petrobras a CNPC- ya cumplió sus distintas etapas de exploración y está en su fase final.

“(A funcionarios de esa empresa) los hemos ido a visitar (en China), les hemos hecho ver el interés del país por contar con nueva producción de gas, y esperamos el próximo mes recibir una delegación técnica de China y para discutir y poner sobre el tapete, un plan de producción para ese lote”, anotó.

Venderá desde el 2015

Añadió que, luego que presente ese plan de producción, la compañía estatal china deberá hacer una declaratoria de comercialización del gas natural, lo que se prevé para el 2015.

Además, indicó que, en la medida que las empresas hagan evaluaciones y generen demanda para la construcción de un poliducto (que transporte líquidos de gas del Lote 58, incluído el etano), su sector hará un esfuerzo para que este último proyecto de ducto se acelere.

“Eso permitirá el transporte de líquidos para permitir la petroquímica de etilenos y polietilenos”, anotó. Recordó que ese poliducto deberá construirse de manera paralela al Gasoducto Sur Peruano (GSP).

No obstante, el ministro ratificó que se ha detectado que para la construcción del GSP se necesita realizar 4,100 trámites, que implican permisos de propiedad, accesos a recursos, permisos de construcción, pagos de servidumbres, etc.

EN CORTO

Exportación. El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, indicó que las perforaciones de gas natural que se hacen en el Lote 57, en la zona central del país, deberán permitir mantener los actuales volúmenes de exportación, la cual hoy se realiza con el gas que se extrae del Lote 56, en la zona de Camisea .

 

Reglamento ambiental

Los ministerios de Ambiente y de Energía y Minas se pusieron de acuerdo y aprobaron el Reglamento Ambiental para la Minería, aunque todavía resta que acuerden la aprobación de similar norma ambiental para la inversión en

hidrocarburos. Así lo informó el titular del MEM, Eleodoro Mayorga, quien espera que en los próximos días el Gobierno promulgue la referida norma minera, la cual permitirá agilizar las inversiones en dicha actividad extractiva, en las fases de aprobación de EIA.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0